Narco militar con más de una tonelada de cocaína
Un militar que servía al narcotráfico fue detenido con más una tonelada de cocaína en su casa que sería contrabandeada en furgones con destino a Europa.
Ocurrió en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, Ecuador. Luego de tres meses de investigaciones, agentes especiales de la Policía allanaron la vivienda, en la que se encontraron varias cajas de cartón apiladas en uno de los dormitorios.
Dentro de las cajas había 1.132 paquetes rectangulares que contenían más de una tonelada de cocaína.
“Esta organización se dedicaba al acopio de sustancias sujetas a fiscalización, luego estas eran destinadas a la contaminación de contenedores y después el destino sería Europa”, dijo Pablo Ramírez, Director Nacional de Investigación Antidrogas, en rueda de prensa.
La denominada operación ‘Torre’ sacó de circulación más de 11 millones 284 mil dosis de cocaína.
Durante el procedimiento, dos ciudadanos fueron aprehendidos y además se decomisaron minas antipersonales, municiones, una motocicleta, un vehículo, cuatro celulares e indumentaria militar.
Milton C., militar en servicio pasivo, es uno de los acusados. El sujeto tenía rango de sargento segundo de las Fuerzas Armadas de Ecuador y no registra antecedentes penales, según reportó diario El Universo.
La Fiscalía informó que la jueza Carmen Infante dictó prisión preventiva para Milton C., mientras que para Johanna J. A., conviviente del procesado, se resolvió medidas cautelares de presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país.
Esta incautación se suma a las 20 toneladas 300 kilos que, hasta el momento, la Policía ha localizado. Así mismo, 1.843 personas han sido aprehendidas por este tipo de delitos.
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Más de 1 TONELADA de cocaína, fue detectada gracias a técnicas de gestión investigativa, tras el allanamiento a un inmueble en #Guayas.
Evitamos el comercio de 11'284.900 dosis de alcaloides.#EjeInvestigativo#MásFuertesQueNunca https://t.co/xXIHkvpMZ3 pic.twitter.com/rLGpiQyJLE
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) February 23, 2023