Narcos traen marihuana sintética con cargamentos cocaína

Los narcotraficantes que utilizan el país para mover sus cargamentos de cocaína desde sudamérica, la están combinando con marihuana sintética.

Esto lo confirma la más reciente operación de la DNCD por las costas de Enriquillo, en Barahona.

En el decomiso de 321 paquetes de droga a 40 millas náuticas del municipio de Paraíso, Barahona, los organismos involucrados en el operativo hallaron un inusual tipo de estupefaciente: 10 pacas de un vegetal que las autoridades presumen que es marihuana sintética.

La marihuana sintética no es muy común que llegue en los cargamentos que intentan ingresar a República Dominicana desde Sudamérica y las veces que ha sido incautada es procedente de países que la consumen como Estados Unidos y Canadá.

Los 10 paquetes decomisados estos presentaron una envoltura diferente a los demás paquetes de cocaína. Fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y el peso exacto.

Los reportes de prensa de la DNCD muestran que la marihuana sintética llega de naciones hacia donde los contrabandistas intentan enviarlas usando a República Dominicana como puente.

Al país entra mucha marihuana normal, por la frontera con Haití, que procede de Jamaica.

La marihuana sintética puede afectar el cerebro mucho más fuerte que la marihuana, creando efectos impredecibles, y en algunos casos, efectos potencialmente mortales.

Botón volver arriba