Narcotraficante Kiko La Quema se le escapa de nuevo a policía

Capo huyó dejando armas de fuego y municiones

Por Williams Tell B.

Kiko La Quema, el peligroso distribuidor de drogas que opera desde las lomas de Cambita en San Cristóbal, demostró que es un “hombre con suerte” y que dentro de la policía tiene sus contactos que le dan el pitazo en el momento oportuno para evitar caer en manos de la justicia.

Nuevamente José Antonio Peguero Bautista ha logrado escapar a un cerco policial, en medio de un intenso tiroteo con fuerzas especiales de la policía que trataron de sorprenderlo en una de sus guaridas en Cambita Garabitos.

Abandonó el lugar en el sector Río Arriba de Cambita, dejando abandonada a una niña de 15 años que según informes, tenía como pareja.

Detrás dejó también mercancías y armas de fuego, así como cientos de municiones.

Kiko La Quema está involucrado en una serie de asesinatos en San Cristóbal, entre los que figuran agentes de la Policía Nacional y en una investigación a la que tuvo acceso RESUMEN FINAL DIGITAL, se escucha al narcotraficante hablando con varios agentes policiales que le mantenían informado de los operativos encaminados a su captura.

Los fiscales José Guillermo Guerrero Jiménez y Ángel Félix Recio conjuntamente con el coronel Robert Abreu de Jesús, subdirector regional de investigación de la Policía Nacional en San Cristóbal, el comandante  de Investigaciones Antisecuestro y Extorsiones y miembros de la agencia antidrogas, así como equipos  Swat y de Boina Gris e integrantes de la Policía Preventiva ocuparon las armas y las droga, así como dinero en efectivo,.

Las labores se desarrollaron como parte de la investigación por la muerte de Alexander Medrano Colón (Coco) a manos de Kiko la Kema. Medrano Colón, de 21 años de edad, falleció tras recibir heridas de arma de fuego, próximo a la orilla del Río Blanco, en Cambita Garabitos.

Las armas ocupadas al evasivo capo Kiko La Quema son una pistola marca Smit Wesson, calibre 45; dos cargadores para la misma; una marca Glock, calibre 40, con un cargador; una escopeta calibre 12, con un cargador, así como cápsulas de diferentes calibres, además de que fueron recolectados 108 casquillos de distintos calibres.

En tanto que, sobre las drogas, indicaron que fueron ocupadas varias porciones de cocaína, marihuana y crack.

También, explicaron que fueron ocupados treinta mil pesos en efectivo y celulares, así como distintos objetos que se presume eran utilizados en la práctica de esa actividad del crimen organizado.

Previamente, los agentes policiales habían acudido a dicha vivienda, ubicada en una zona montañosa del referido lugar, donde se encontraba el apodado Kiko la Kema, quien, al percatarse de la presencia de las autoridades, realizó varios disparos y escapó del lugar.

Las autoridades informaron que continúan trabajando de manera coordinada para lograr su captura e iniciar el proceso correspondiente.

La Fiscalía de San Cristóbal indicó que Kiko la Kema es buscado por múltiples órdenes de arrestos por homicidio y amenazas con armas de fuego ilegales.

Explicó, respecto a la adolescente, que están tomando las medidas de lugar en la unidad de violencia, en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, para la puesta en movimiento de la acción pública si se configura que hubo violación o agresión sexual en perjuicio de la víctima.

Botón volver arriba