Negligencia se traslada a CONANI, niña cae de cuarto piso

En Centro de Acogida V Centenario

Por Jeannette Kranwinkel.

Continúa la negligencia en los centros de atención de niños y ahora fue en una casa de acogida de CONANI donde una niña cayó de la azotea de un cuarto piso de un edificio en el residencial V Centenario en la capital.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) atribuyó el hecho a “circunstancias accidentales” y la menor está recluida en un centro médico con golpes severos en distintas partes del cuerpo.

A pesar de que el accidente ocurrió el pasado día 30 de agosto, es ahora, cuatro días después, cuando la institución confirma el hecho tras colarse en los medios de comunicación,

Según la versión de Conani, la niña realizaba actividades deportivas junto a las demás compañeras del hogar y cuatro adultos (dos guías y dos profesores de deporte) en la azotea, asegurada con una malla.

Relatan que en un momento determinado la menor se separó de las demás, siendo regresada al grupo por personal del hogar y reintegrada a las actividades.

Sin embargo, minutos más tarde el personal fue alertado de que la niña había caído desde la azotea, “procediendo de inmediato a llamar al 911”, informaron.

Al momento que lamentaron la situación, comunicaron que el Ministerio Público está al tanto de la situación e investiga a fondo cada detalle de lo sucedido.

“Procedimos a contactar a su familia para explicarle lo sucedido, con una hermana, con la que nos hemos comunicado en varias ocasiones, no ha sido posible tener contacto con el padre o la madre de la niña, a quienes la hermana quedó de informar”, informaron a través de un comunicado.

CONANI  ha enfrentado situaciones que ha llevado a salir a dos directoras en menos de dos años, la primera Paula Disla, quien fue sustituida por Ana Cecilia Morun Solano, quien antes del año presentó su renuncia. Ahora la directora del organismo es Alexandra Santelise.

La institución señaló que “pese a su insistencia”, ningún familiar ha visitado a la menor accidentada.

Los hogares de paso están concebidos para niños, niñas y adolescentes que por razones de desamparo, violencia física y maltrato emocional requieren del auxilio del Estado.

Este caso se une al ocurrido en una estancia infantil del INAIPI en San Francisco de Macorís donde murió ahogada un niño de casi dos años, al caer en una cubeta con agua.

Botón volver arriba