Nevada en Buffalo, Nueva York deja dos muertos

Dos muertos es el saldo que dejó una tormenta de nieve de efecto lago que azotó las costas orientales del lago Erie y arrojó bandas de hasta cuatro pies de nieve cerca de Buffalo, estado de Nueva York.

El viernes por la tarde, en menos de 20 horas desde que empezaron a caer las precipitaciones, habían caído más de 40 pulgadas en una franja de las orillas del lago, lo que provocó la prohibición total de viajar a las zonas más afectadas.

  • Mark Poloncarz, ejecutivo del condado de Erie, tuiteó como las causas de las muertes “eventos cardíacos relacionados con el esfuerzo al palear/soplar la nieve”.
  • Los meteorólogos pronostican que para cuando las precipitaciones de efecto lacustre a lo largo de los lagos Erie y Ontario disminuyan en algún momento del domingo, podrían acumularse hasta 1,5 metros de nieve.
  • Los residentes de Buffalo vieron como una tormenta de nieve con relámpagos y truenos cayó sobre su ciudad el 17 de noviembre.
  • Las mayores nevadas se registraron en zonas situadas al sureste de Búfalo, con 54 pulgadas en Orchard Park, donde juegan los Buffalo Bills, y 48 pulgadas cerca de Blasdell, a unas nueve millas al sur del centro de la ciudad, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Qué esperar sobre la nevada?

Los modelos meteorológicos sugieren que es posible que caigan entre 10 y 20 pulgadas adicionales de nieve en las zonas más afectadas del sur de Buffalo el sábado por la mañana, con una caída de entre 2 y 3 pulgadas por hora.

  • Dentro de las bandas de nieve más pesadas, el Servicio Meteorológico advirtió que los viajes serían “muy difíciles o imposibles”. Los meteorólogos describieron la tormenta como “paralizante” y “paralizante” en las discusiones de pronóstico técnico en línea.
  • Aunque la nieve de efecto lago es común en el oeste de Nueva York en esta época del año, la cantidad de nieve que se espera que caiga y la intensidad de las precipitaciones hacen que el Servicio Meteorológico considere la tormenta como “extrema.”

 

Botón volver arriba