Niegan apagones sean por problemas financieros ni déficit generación

Una de las plantas de la Central de Punta Catalina sigue fuera de servicio por mantenimiento programado, pero para su administrador, Celso Marranzini, los apagones no obedecen a déficit de generación ni a problemas financieros.

En medio de la ola de apagones, las interrupciones en el servicio eléctrico se han acentuado, generando protestas en la población.

La Unidad Dos de Punta Catalina sigue fuera de servicio.

Marranzini entiende que los apagones podrían atribuirse a eventualidades en el sistema, por el aumento de la

Sin embargo, asegura que en estos momentos no hay un déficit de generación y el gabinete eléctrico mantiene un seguimiento constante para evitar déficits de energía.

Las lluvias recientes también han contribuido a atenuar la situación, porque las presas, que estaban en su cota mínima la mayoría, han aumentado su caudal lo que permite turbinar para generar electricidad.

El funcionario explicó que con la salida por mantenimiento de la termoeléctrica dos, 360 megavatios se mantienen fuera del parque de generación.

Pero si los apagones generan intranquilidad ciudadana, lo que está desbordando la copa de la paciencia de la gente son las altas facturaciones.

Hay hogares donde llegan recibos de energía eléctrica que se hacen imposible de pagar sin tener que sacrificar hasta la compra de los alimentos.

Botón volver arriba