No hay control en el Conani del V Centenario
Los vecinos del albergue de Conani en el V Centenario dan constancia del desorden imperante en el lugar, centro de escándalos por el accidente de una menor que cayó de un tercer piso y la fuga de un grupo en las últimas horas.
Indican que las menores salen hasta desnudas cuando abandonan el centro ubicado en el sector de Villa Consuelo.
Se quejan de los escándalos que provocan las niñas y adolescentes lanzando todo tipo de objetos desde el cuarto nivel del edificio, significando que hay que buscar otro lugar más adecuado para el albergue.
“A veces estoy yo lavando en la azoteo de mi casa y veo el alboroto de esos niños y eso es terrible, son muy fuertes.Yo siento que ese no es el lugar ideal para tener ese tipo de niños, porque son niños que se lo quitan a los padres, los recogen de las calles, que tienen en ocasiones problemas mentales”, dijo la señora Minerva Alcántara.
Otros vecinos relatan que no hay control y que los encargados del albergue lo que hacen todo el día es chatear en sus teléfonos.
El hogar de paso del que se escaparon las ocho niñas la madrugada del jueves se encuentra en medio de trabajos de cierre.
Así lo dieron a conocer las autoridades de Conani indicando que las reubicaciones forman parte de los trabajos de la actual gestión, que iniciaron en noviembre de 2021, para la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.
Los recientes casos sucedidos en el hogar de paso del Conani, como el incidente en el que una niña cayó del cuarto piso de un Hogar de Paso y el escape de ocho niñas ha puesto en vilo a la sociedad dominicana, sobre qué está pasando con la entidad que debe cuidar de la integridad física de los menores bajo su responsabilidad.
La primera dama de la República, Raquel Arbaje, que preside el Gabinete de la Niñez, dijo el pasado martes que espera las investigaciones y que se tomarán medidas.