No hay dosis de Pfizer para vacunar a niños, admite Salud Pública

El plan de vacunación para niños se realizará en las escuelas a partir de la semana próxima, tiene el inconveniente de que el gobierno no ha adquirido el número de dosis de la Pfizer que tiene una dosis diferente.

La información la ofreció el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien dijo que se aplicará la dosis de Coronavac para adultos “porque usan una tecnología de vacuna que se llama virus atenuado, la cual es inocua y muy conocida”.

“Cuando llegue la vacuna de Pfizer, porque es otro tipo de tecnología, esta tiene una dosis diferente, porque si fuera una misma dosis usaríamos las que ya tenemos aquí”, agregó, resaltando que la adquisición de ese biológico está en proceso y no estiman una fecha de llegada de los cargamentos.

En los centros escolares se está llevando una logística con la que, según las cantidades recopiladas, harán las gestiones del número de dosis a ser contratadas. No obstante, de Coronavac las autoridades aseguran tener suficientes dosis para la población identificada y está contemplada la llegada de las Pfizer.

Esta campaña masiva de vacunación iniciará el lunes 14 de febrero, luego de que fuera pospuesta el pasado lunes.

El viceministro Pérez recordó que la vacunación en niños y adolescentes no es obligatoria.

Botón volver arriba