No hay limitaciones cuando se persigue el éxito
Joven con parálisis cerebral se gradúa PUCMM
Cuanqo se quiere se puede. No hay limitaciones cuando tienes el deseo de superarte.
Un ejemplo lo es el joven Juan Felipe Pichardo, quien con una parálisis cerebral que limita el movimiento de sus manos y pies, se graduó con los máximos honores como Licenciado en Comunicación Audiovisual y Cinematográfica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En la emotiva ceremonia de graduación celebrada este sábado en el campus de Santiago, el joven de 24 años recibió su título con un destacado índice de 3.8, siendo reconocido por sus logros académicos durante los cinco años de estudio.
Envió el mensaje a los demás jóvenes de que hay que perseguir los sueños anhelados, sin importar los obstáculos.
Acompañado de su tío, Jhonny Reinaldo Pichardo Lora, subió a la tarima en silla de ruedas, provocando una ovación de más de 2,000 personas presentes.
Con el diploma en mano, Juan Felipe agradeció a su red de apoyo, destacando el papel fundamental de su madre, amigos y la universidad que le brindaron el respaldo necesario para superar momentos difíciles, incluida la pérdida de su padre fallecido hace tres años, Johnny Pichardo, quien fue su motivación para seguir estudiando.
“Terminar mis estudios tiene un sabor agridulce, es una victoria con sabor ácido. Estoy haciendo esto por mi papá y en honor a él”, compartió Pichardo, expresando su dedicación a cumplir los sueños de su progenitor.
El recién graduado tiene aspiraciones en los medios de comunicación, redes sociales y la participación en películas. Destacó el apoyo de la Pucmm, describiéndola como una casa que lo acogió y respaldó en los momentos más difíciles de su vida.