No informan sobre resultados allanamiento yate Flying Fox

El Gobierno Dominicano continúa involucrándose en el conflicto ruso-ucraniano  con el allanamiento a un lujoso yate, que se dice es propiedad de un oligarca de Moscú, anclado desde hace más de una semana en el puerto de Sans Soucí.

Pasajeros del lujoso yate Flying Fox, retenido en el puerto de Sans Soucí

Hasta el momento se desconocen los hallazgos encontrados por el Ministerio Público en el allanamiento practicado al  yate “Flying Fox”.

El gobierno ha manejando con gran hermetismo la situación en la que han salido a relucir agentes extranjeros realizando operaciones que corresponden a las autoridades dominicanas.

Las autoridades dominicanas han fijado posición en el conflicto de Ucrania, condenado a Rusia por la operación militar y siguiendo los lineamientos de la política exterior norteamericana.

El allanamiento se realiza desde tempranas horas de la mañana de este viernes, luego de iniciada una investigación por parte de Estados Unidos, debido a su vinculación a un oligarca ruso.

En horas de la tarde el constante “pasilleo” de las personas era visible desde donde estaban ubicados los medios de comunicación, precisamente al otro extremo de la Avenida del Puerto el cual, mientras la noche ha ido avanzando, se ha ido reduciendo casi al mínimo.

A pesar de los intentos por obtener información a través de la dirección de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, no ha sido posible.

Cerca de la seis de la tarde, unas cinco personas de tez caucásica salieron desde dentro del yate hasta afuera del puerto y en inglés le expresaron a los medios de comunicación que no emitirían declaraciones.

La requisa al yate forma parte de una investigación “sobre presunto lavado de activos y tráfico de armas”, la cual se realiza a solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

El allanamiento se realiza con la autorización 0094 -marzo-2022 dictada por la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Botón volver arriba