“No puedo explicar tanto dolor”: Millonario se tira piso 20 hotel NY

Michael Cline, fundador de la plataforma de venta de entradas de cine Fandango, fue identificado como el hombre que murió al caer al vacío el martes en un hotel en Midtown Nueva York.

La Policía de Nueva York (NYPD) dijo que alrededor de las 10 a.m. del martes 16 de julio un hombre de 64 años fue encontrado con heridas que indicaban que se había caído desde una altura elevada desde The Kimberly Hotel, en Midtown East, Manhattan.

Los investigadores creen que saltó desde el piso 20 del edificio. Los servicios médicos de urgencia lo declararon muerto poco después.

NYPD dijo que Cline estaba residenciado en Palm Beach, Florida, donde en 2020 compró una mansión valorada en $21 millones de dólares, destacó Variety. Otras fuentes policiales le dijeron a TMZ que dejó una nota de suicidio en su habitación que decía: “Lo siento mucho. No puedo explicar tanto dolor… Los quiero a todos”.

Cline fundó Fandango en 1999 y permaneció allí hasta 2011, según LinkedIn. La compañía ahora es propiedad de NBCUniversal. En el momento de su muerte, Cline era socio fundador y director de la firma de capital privado Accretive y presidente ejecutivo de Juxtapose, un fondo de riesgo. También había fundado varias otras empresas, detalló CNN.

También se desempeñó como presidente de la National Fish and Wildlife Foundation (NFWF), donde escribió sobre la importancia de los esfuerzos de conservación en 2020. Estaba casado y era padre de seis hijos. Recibió su licenciatura de la Universidad Cornell y su MBA de la Escuela de Negocios de Harvard (HSB), según una página de la asociación de ex alumnos.

En un caso similar, en 2021 Charles de Vaulx, billonario inmigrante inversor de la bolsa, fue hallado muerto tras aparentemente lanzarse del piso 10 de su oficina en el edificio 717 de la 5ta Avenida de Nueva YorkEn 2022 Gustavo Arnal, quien era director financiero de la compañía “Bed Bath & Beyond”, saltó de su hogar en el piso 18 del lujoso “Jenga Building” en Tribeca, Manhattan.

En abril de este año un joven de 26 años murió tras caer la vacío después un edificio de lujo en el Upper East Side de Manhattan. En marzo Jon Medwick, caricaturista de 62 años, cayó desde el piso 15 de su apartamento en Chelsea (NYC), a pesar de los intentos desesperados de su novia por agarrarlo y salvarle la vida, según policías y testigos.

En diciembre un corredor de bienes raíces de 56 años murió al caer al vacío tras posar sonriente en un edificio del Upper East Side. Días antes, una madre falleció al caer de otro edificio de lujo cerca de la residencia del alcalde de Nueva York.

Botón volver arriba