No quieren en los Jardines del Norte regional de la Policía
Las autoridades no consultaron a nadie para tomar la decisión de construir la sede de una regional policial en el tradicional sector capitaleño de los Jardines del Norte.
La noticia sorprendió a todos, lo que movilizó a los vecinos que de manera unánime rechazan la construcción y exhortan a las autoridades a buscar otro lugar para no afectar la buena convivencia que ha caracterizado a ese sector residencial.
Señalan que no se oponen a la remodelación del actual destacamento ubicado en la calle Jardines Encantados, pero sí a que el lugar sea convertido en un centro para los casos de los destacamentos del kilómetro 9 de la autopista Duarte, Las 800 y de Los Ríos.
Marisol Pérez, residente en el sector desde hace 50 años, explicó que esa movilidad de servicios, personas y vehículos afectaría la tranquilidad del sector.
La nueva estructura sería construida por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial en el mismo lugar donde hasta hace poco funcionaba el destacamento que ahora fue trasladado a un centro comunal de la comunidad para darle paso al nuevo proyecto.
Javier Ordovás es miembro de la Asociación de Defensores de Áreas Verdes de Los Jardines del Norte y cuenta que hace un tiempo se inició el proceso de construcción sin consultar a los vecinos, lo que molestó a los residentes.
Los comunitarios han reaccionado ante el tema y, bajo la coordinación del abogado Harold David, la gente se ha mostrado en contra del proyecto como se quiere hacer, que incluiría invasión de zona verde, una fiscalía de género, cárcel de hombres y de mujeres y muchos parqueos.