No se demostró doctora Moya Boada ejerciera de manera ilegal en RD

Otro expediente mediático que se cae en los tribunales.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absorbió a la doctora  Karla María Moya Boada, acusada de ejercer la medicina estética en el centro “Laser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada” sin la debida autorización del Ministerio de Salud Pública.

La lectura del dispositivo señala que a la imputada se le descargó de toda responsabilidad penal y se ordenó el cese de la prisión preventiva que consistía en impedimento de salida del país, una garantía económica y presentación periódica.

Esmirna Gisselle Méndez, jueza que preside el tribunal, explicó antes de dar la decisión que existían incongruencias en las pruebas presentadas contra la imputada.

El contenido de la acusación en contra de Moya Boada señalaba ejercía en el país de manera irregular como médico en el centro de salud “Laser Point Rejuvenation Center by Karla Moya Boada”.

Méndez argumentó que la defensa de Moya Boada acreditó documentos en los que  se certifica que la imputada cuenta con títulos como doctora en medicina de Venezuela, lo que la hace doctora y lo que se debía establecer era si contaba con el exequátur médico de la República Dominicana.

El tribunal indicó que no se aportó ningún elemento que indicara que Moya Boada estaba ejerciendo como médico en el centro de salud antes descrito.

Al terminar la audiencia, Moya Boada sostuvo que es médico de profesión y que vino a República Dominicana a aportar legalmente lo cual se demostró.

La acusada alegó desde un principio que solo era propietaria del centro y que lo administraba, mientras hacía las diligencias para obtener la autorización para ejercer como médico.

Botón volver arriba