Norteamericano muerto en Sosúa tenía conflicto con diputado Santiago
Un inversionista norteamericano, radicado en Sosúa, Puerto Plata, y quien mantenía un conflicto con un diputado de Santiago por unos terrenos en Punta Rucia, fue encontrado muerto.
Se trata de Dennis Lee Starnes, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia en ese municipio de Puerto Plata.
Aunque el médico legista dice que su deceso obedeció a causas naturales, el Ministerio Público envió su cadaver al Inacif para fines de autopsia.
Dennis Lee Starnes llevaba un proceso judicial con el diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Domínguez, por un conflicto originado a causa de una disputa por unos terrenos en Punta Rucia.
Se recuerda que en una ocasión fue agredido por una turba cuando reclamaba sus predios en la zona costera de Punta Rucia, donde se ha originado un conflicto que a veces ha tomado matices violentos.
El norteamericano Dennis Starnes Lee, junto a su esposa, Anabella, se había querellado en la Procuraduría General de la República contra el diputado Gregorio Domínguez (Fauto), PRM-Santiago.
Los esposos norteamericanos vivían en la comunidad de Punta Rucia, en el distrito municipal de Estero Hondo, municipio La Isabela, desde donde salieron huyendo, tras ser alegadamente agredidos por el diputado Fausto Domínguez y sus hombres, hace dos años.
Hace dos semanas, la pareja de esposos norteamericanos, al salir de una audiencia en la jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata, notaron que en camino a su casa fue perseguida por espalderos del diputado Domínguez, hasta su casa, de Sosúa, por lo que inmediatamente depositaron una querella adicional ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de esta provincia, contra dos hombres residentes en la comunidad de Punta Rucia
El hoy fenecido Dennis Starnes se había querellado en varias ocasiones, tanto en Puerto Plata como en la Procuraduría General de la República contra el diputado Gregorio Domínguez y contra un grupo de hombres que le había dado una fuerte golpiza, que motivó que fuera intervenido en los Estados Unidos por la rotura de un dedo de su mano derecha.