Nueva masacre en Haití, asesinan 20 y queman casas

Una nueva masacre han perpetrado pandillas en Haití donde al menos veinte personas murieron cuando los delincuentes armados irrumpieron a la comunidad de Source Matelas, en Cabaret.

La matanza se ha atribuido a la banda de Canaán, que en su fuga incendiaron diez viviendas.

El hecho viene a demostrar que la fuerza policial todavía es muy débil y que muchas veces tiene complicidad con los bandoleros.

Los equipos suministrados para mejorar la logística, camiones blindados, no han logrado amilanar los ataques de las bandas que cometen todo tipo de tropelías.

EN CROIX-des-BOUQUETS TAMBIEN SIGUE VIOLENCIA

Desde hace varios meses, el municipio de Croix-des-Bouquets ha estado plagado de violencia, el crimen de bandas armadas. Después de numerosos ataques contra la población civil, donde los residentes son secuestrados, violados y asesinados, “Croix-des-Bouquets se ha convertido en una ciudad fantasma”, según Jean Wesnel Edrouine Pervil.

Casi 12 casas fueron quemadas en menos de una semana, poniendo a más de 20 familias en una situación de desastre. Más de 200 desplazados y alrededor de quince personas fueron asesinadas, incluidas 7 en el único día del 17 de octubre de 2022 en el pueblo artístico de Noailles.

Las pandillas están ganando terreno 

Las pandillas continúan extendiendo sus hegemonías y su control sobre diferentes barrios del área metropolitana de Puerto Príncipe y en las comunas del departamento Oeste. En ciertos ejes de la ruta nacional 1 y 2 los bandidos reclaman servidumbres de paso. Los usuarios, en algunos casos, son secuestrados, violados, denuncian organizaciones de derechos humanos.

Hoy los grupos armados controlan el 100 por ciento del territorio en el departamento de occidente. Incluso las áreas donde no hay un líder de pandilla designado están al menos bajo el control de un grupo armado. Esto explica los muchos casos de inseguridad como casos de secuestro, violación, asesinato en todos los rincones del área metropolitana de Port-au-Prince. 

Botón volver arriba