Nuevamente, hay escasez de agua potable en la capital

A pesar de las abundantes lluvias arrojadas por los fenómenos atmosféricos que se han registrado en el país, tormenta tropical, ondas tropicales y vaguadas, la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) dice que las presas no tienen agua suficiente para garantizar un servicio eficiente a la población.

Según la CAASD, la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en esta semana en 391.69 millones de galones por día, marcando una reducción de 28.78 galones, respecto a la semana anterior.

En su boletín de cada jueves, la entidad informa que las presas Valdesia y Jigüey mantienen niveles de agua estables. En el caso de Valdesia, esta se encuentra en la cota 143.07 sobre el nivel del mar, mientras que Jigüey está en la cota 525.99 SNM.
La CAASD llama a los usuarios a hacer uso un moderado y consciente del agua que reciben, motivándolos a cerrar las llaves cuando concluyen labores domésticas y evitar hacer un uso indiscriminado en lavado de carro, aceras y contenes especialmente en aquellos sectores donde escasea más.

Para cubrir la demanda de sectores con problemas de abastecimiento de agua potable, la CAASD mantiene su programa de suministro a través de camiones cisterna, que son enviados a aquellos sectores que realizan debidamente la solicitud a través de su centro de atención de llamadas.

Argumenta el organismo que las condiciones climatológicas, caracterizadas por la ola de calor que afecta el territorio nacional, mantienen los recursos hídricos alterados, provocando sequías repentinas y tormentas o vaguadas, pero que muchas veces estas lluvias no representan nada para mejorar el suministro de agua por tubería.

Botón volver arriba