Nuevo director de Migración fue pensionado en el 2006

Sufría "dolorosos problemas de salud"

Por Jeannette Kranwinkel.

El nuevo director de Migración, Venancio Alcántara fue diputado y regidor y desempeñó otras funciones en el Estado hasta que fue pensionado en  junio del 2006.

El argumento para su pensión era que sufría “dolorosos problemas de salud”, que 16 años después parece que han mejorado para designarlo en la dirección general de Migración.

Venancio Alcántara, nuevo director de Migración, en una actividad promoviéndose como candidato a presidir el comité del distrito nacional del PRM.

CONSIDERANDO: Que el señor Venancio Alcántara Valdez, portador de la cédula de identidad y electoral No.001-0133001-7, ha desempeñado por más de treinta (30) años varios cargos en la administración pública como son: diputado al Congreso Nacional por el Distrito Nacional, en el período 1998-2002; regidor por el Distrito Nacional, en el período 1990-1994; sub-director de servicios generales de Pinturas Dominicanas (PIDOCA), desde el 1978-1986; empleado del ayuntamiento del Distrito Nacional, 1972-1976; y encargado del departamento de Archivo de la Cámara de Diputados, desde el año 2004 hasta la fecha;

CONSIDERANDO: Que en estos momentos el licenciado Venancio Alcántara Valdez se encuentra aquejado con dolorosos problemas de salud por el desgaste de un disco en la columna vertebral;

CONSIDERANDO: Que por la labor realizada por el licenciado Alcántara Valdez a favor del Estado Dominicano, es merecedor de poseer una pensión que le permita vivir dignamente.

 VISTO: El inciso 17, del artículo 8, de la Constitución de la República.

  VISTO: El artículo 10, de la ley No.379, del 11 de diciembre de

1981, sobre Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado.

HA DADO LA SIGUIENTE LEY:

  Art. 1.- Se concede una pensión mensual del Estado, por la suma de cuarenta y ocho mil pesos (RD$48,000.00), a favor del licenciado Venancio Alcántara Valdez.

Art. 2.- Dicha pensión será pagada con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones Civiles del Estado, de la ley de Gastos Públicos.

Art. 3.- La presente ley modifica cualquier otra ley, decreto, resolución o disposición en la parte que le sea contraria.

DADA en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, Palacio del Congreso Nacional, en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los seis días del mes de junio del año dos mil seis; años 163º de la Independencia y 143º de la Restauración.

 Alfredo Pacheco Osoria,

Presidente.

Severina Gil Carreras,                   Josefina Alt. Marte Durán

        Secretaria.                               Secretaria.

Botón volver arriba