Nuevo escándalo primera ministra Finlandia
Foto de dos "influencers" semidesnudas besándose en la residencia oficial
La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se ha disculpado este martes por la difusión de una fotografía de una fiesta en su residencia oficial y en la que aparecen dos conocidas ‘influencers’ besándose en ‘topless’ mientras se cubren con un cartel que pone ‘Finlandia’.
En la imagen, subida al portal TikTok, aparecen dos mujeres jóvenes besándose con el torso casi desnudo y ocultando sus pechos con un letrero que dice “Finland”, con un fondo azul muy similar al que utiliza Marin en algunas ruedas de prensa oficiales.
«En mi opinión, la foto es inadecuada. Me disculpo por eso. Ese tipo de foto no debería haberse tomado, pero por lo demás, no pasó nada extraordinario en la reunión», ha reconocido este martes Marin durante una rueda de prensa.
La primera ministra ha confirmado que la imagen fue captada en la residencia oficial en las celebraciones posteriores a un festival de música. Según Marin, se trata de una fiesta privada organizada durante sus vacaciones y la fotografía corresponde a la zona de invitados, informa la cadena YLE.
Este martes, Sabina Särkkä, la ‘influencer’ y modelo que subió la fotografía, se ha disculpado por publicarla. “Lo siento profundamente y me disculpo por mi comportamiento”, ha señalado en sus redes sociales.
Los servicios de seguridad han descartado también que hubiese algún problema durante ese día y ha recordado que, en este tipo de casos, todos los invitados están identificados, informa EP.
Esta nueva polémica llega apenas unos días después de que tuviese que salir al paso de las críticas generadas en parte de la oposición por unos vídeos privados en los que aparecía de fiesta.
La socialdemócrata, que se convirtió en la líder de gobierno en funciones más joven del mundo en diciembre de 2019, accedió el viernes a hacerse la prueba de detección de drogas que dio negativo.
La mandataria finlandesa saltó a los titulares de medios de todo el mundo la semana pasada, tras filtrarse un video en el que aparece cantando y bailando en un domicilio privado con un grupo de amigos, con quien después se fue a un conocido club nocturno de Helsinki.
“Esperaría que en el año 2022 sería aceptable que los responsables de gobierno bailen, canten y vayan a fiestas”, expresó Marin a reporteros. “Hubiese preferido que no salieran esas fotos, pero será cuestión de que los votantes decidan qué opinan al respecto”.