Obama se recupera al contagiarse de la Covid-19

El expresidente Barack Obama  no logró librarse del Covid y en estos momentos se recupera satisfactoriamente de la enfermedad que no ha contagiado a su esposa Michelle.

“He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero por lo demás me siento bien”, dijo Obama en Twitter. “Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados”.

Obama alentó a más estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus, a pesar de la disminución de la tasa de infección en los EE. UU. Hubo aproximadamente 35,000 infecciones en promedio durante la última semana, una fuerte caída desde mediados de enero cuando ese promedio estaba más cerca de 800,000.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el 75,2 % de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y el 47,7 % de los completamente vacunados han recibido una vacuna de refuerzo. Los CDC relajaron sus pautas para el uso de máscaras en interiores a fines de febrero, adoptando un enfoque más holístico que significó que la gran mayoría de los estadounidenses vive en áreas sin la recomendación de usar máscaras en interiores en público.

Botón volver arriba