Obras Públicas dice buscan evitar inundaciones urbanas
En medio de las lluvias de una vaguada, Obras Públicas se ha embarcado en la construcción de imbornales para mejorar el drenaje en varios puntos de la capital, lo que provocó un gran taponamiento vehicular.
La institución informó que tiene decenas de brigadas desplazadas brindando mantenimiento en las vías para reducir al mínimo la acumulación de agua producto de las lluvias.
El ministro Deligne Ascención informó que uno de los puntos donde se está trabajando es en la avenida 27 de Febrero, en algunos pasos a desnivel, donde construyen imbornales para mejorar el drenaje en esos puntos.
Dijo que los trabajos de construcción de dos pozos filtrantes que se están llevando a cabo en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con avenida Núñez de Cáceres se han estado realizando durante la semana, en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Añadió que dada la actual situación, con lluvias continúas e informaciones de posibles tormentas y para evitar taponamientos en la vía, los trabajos se han extendido a cuatro días, “ya que únicamente se estará trabajando en horario nocturno”.
“Mientras tanto, reiteramos que nos mantendremos ofreciendo mantenimiento rutinario en horario nocturno y de forma alternada en los demás pasos a desnivel, túneles, elevados y puentes, según la programación informada que se lleva a cabo en horario nocturno desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana”, expresó Ascención.
Señaló que las distintas ciudades necesitan de una inversión bastante importante en el sistema de drenaje y este es uno de los compromisos del gobierno que se inicia a partir del 16 de agosto.