Obras Públicas sabía que puente casi se cae en Sosúa

El  director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), Leonardo Reyes Madera, advirtieron a Obras Públicas sobre las condiciones del puente Cangrejo sobre el Río Camú, en Sosúa, Puerto Plata.

Leonardo Reyes Madera, dijo que las autoridades de Obras Públicas tenían un informe sobre la vulnerabilidad del puente Cangrejo, que fue cerrado para evitar una tragedia en Puerto Plata.

Dijo que su posible colapso fue advertido y dio gracias a Dios que no se reportaron víctimas anoche cuando fue cerrado el tránsito por esa infraestructura.

Asimismo, dijo que es necesario que varios puentes sean evaluados para determinar su posible vulnerabilidad.

Recordó que el 13 de abril indicaron que la estructura del puente de Sabaneta de Cangrejo fue construida antes de la puesta en vigencia del actual y vigente Reglamento para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructura, significando que es una estructura considerada como pre – código.

Además, el informe establece que la estructura está en uso y presenta rotura de ‘’vigueta’’ metálica en lateral derecho tramo Oeste – Este, presentando deflexiones excesivas producto de las cargas de impacto directo a la losa de concreto reforzado del puente.

La estructura presenta grado de oxidación en los principales elementos estructurales y vulnerabilidad en la zona de acera peatonal por perdida de área del piso metálico producto de la corrosión.

Establece, intervención inmediata de evaluación y reforzamiento debido al alto riesgo que presenta con el fin de prevenir y salvaguardar vidas.

Botón volver arriba