Observadores OEA se reúnen con el presidente Abinader

El jefe de Misón de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga garantizó que realizarán su labor con «total imparcialidad», el proceso electoral que se celebrará el domingo en República Dominicana para escoger a los gobiernos locales.

Loizaga, quien habló desde el Palacio Nacional, a donde asistió a reunirse con el presidente Luis Abinader, aclaró que esa misión no es una misión de intervención, ni viene a sustituir ningún órgano electoral. «Somos respetuosos de la Constitución nacional, así como de las leyes que rigen el proceso electoral».

En ese sentido, manifestó que una vez concluido el proceso electoral, la misión presentará un informe sobre el proceso electoral municipal dominicano, el cual incluirá recomendaciones, en caso de que sea necesario.

«Nosotros venimos a observar, a ver este proceso, que posteriormente se va a condensar en un informe que presentaremos inmediatamente pasen las elecciones, con las recomendaciones que es necesario hacer las novedades que ha presentado este proceso electoral», dijo.

Asimismo, manifestó que los miembros de la misión visitarán el domingo los centros de votaciones «para comprobar con sus propios ojos el proceso electoral, que auguramos sea tranquilo».

Loizaga sostuvo que su reunión con el mandatario fue para conversar sobre el objetivo de esa misión y la responsabilidad de él, como Gobierno, en el proceso electoral.

Botón volver arriba