Ocupan 2,500 pastillas de éxtasis

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que fueron ocupados 2,500 pastillas, presumiblemente de éxtasis, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares realizaban labores de verificación en los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina de la DNCD, alertó sobre sustancias extrañas en una caja que sería llevada a través de un envío internacional a Costa Rica.

Al abrir el paquete, en presencia de un fiscal adjunto, se encontró una olla de metal, con una tapa de cristal, conteniendo en su interior dos fundas plásticas, con 1,250 pastillas cada una, para un total de 2, 500 píldoras de color rosado.

Según la investigación, la sustancia sería enviada por una mujer residente en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este y sería recibida por un hombre con domicilio en una Urbanización de la parte céntrica de Costa Rica.

El Ministerio Público y la DNCD amplían la investigación para determinar la veracidad de las direcciones y los nombres declarados en el frustrado envío.

Botón volver arriba