Ocupan más tarjetas clonadas del programa Supérate
El fraude con la tarjeta Supérate, pica y se extiende. Los clonadores han ignorado las investigaciones y están trasladándose de la capital al interior del país para cometer sus fechorías
En Barahona, la Policía apresó a cuatro individuos que portaban 103 tarjetas de ese programa especial de subsidio para familias vulnerables.
Según las autoridades, las tarjetas tenían su código de barra, listas para extraer los fondos del programa de asistencia social del Estado dominicano, a pesar de las investigaciones que realizan las autoridades que han estimado en unos 300 millones lo defraudado y contando
Los detenidos son Jansel Arturo Féliz Féliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Andy Reimi Ubiera, y Euris Bautista Sánchez.
Según el reporte policial, todos los detenidos son residentes de la ciudad de Santo Domingo. Al momento el arresto se desplazaban en un carro marca Hyundai.
También le fueron ocupados cuatro teléfonos celulares, dos relojes inteligentes y dos carteras, donde se encontraban sus documentos personales.
La Policía Nacional aseguró que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio público en las próximas horas.
El 22 de febrero la Administradora de los Subsidios Sociales (ADESS) informó que aunque el fondo fue depositado en la primera quincena del mes, algunos beneficiarios pertenecientes a las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no cobraron.
Debido a esto Supérate y la entidad bancaria informaron que se debió a una “suplantación de plásticos”, y que la policía estaba investigando para identificar a los responsables.