Oficial y cabo PN involucrados en secuestro por drogas
Un teniente y un cabo de la Policia Nacional figuran entre los integrantes de una banda al servicio del narcotráfico que secuestró a un hombre en Sabana de la Mar por una deuda relacionada con drogas.
El primer teniente Elvis Esnaider Romero Peña y el cabo Harol Aracena participaron en el secuentro de José Luis Maldonado López, popularmente conocido como “Yoly” en un hecho ocurrido en las Cañitas de Sabana de la Mar.
Maldonado fue mandado a secuestrar por un tal Boris, quien le exigía el pago de una cantidad indeterminada de dinero, deuda relacionada con el tráfico de drogas.
Los policías estaban acompañados de los civiles Wilfredo Núñez Arias, Darwin Rafael Ortíz Tueni y Luis Felipe Ventura.
A los secuestradores se le ocuparon dos vehículos, tres pistolas, un fusil, chalecos antibalas, vestimentas de la DNCD, pasamontañas, gorras y varios celulares.
El grupo fue intersectado por un contingente policial a la altura del Kilómetro 7 de la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar, la Policía fue alertada por comunitarios de las Cañitas que presenciaron el secuestro de Maldonado López.
Tanto los policías como dos de los secuestradores residen en Santo Domingo y uno en San Francisco de Macorís. Se dijo que el primer teniente Romero Peña es académico y reside en Maquiteria, además que pertenece a la Unidad IPE de la uniformada, mientras que el cabo Harol Aracena pertenece a la Unidad de Seguridad Interna PN.
Hasta el momento la Jefatura de la Policía Nacional no se ha pronunciado respecto al involucramiento de dos de sus miembros con el crimen organizado.