Operadores cancelados del Metro protestan frente al Palacio Nacional

Los empleados cancelados del Metro de Santo Domingo se manifestaron en la mañana de este miércoles frente al Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Luis Abinader sobre la situación imperante en la OPRET, lo que dicen podría dañar la imagen de esa Marca País.

Cerca de medio centenar de operadores se presentaron en la estación Juan Pablo Duarte en la Máximo Gómez con Kennedy con pancartas, iniciando la marcha hacia el palacio de gobierno.

Demandan mejores condiciones laborales, pago de prestaciones, reposición de cancelados, modificación  en los horarios de trabajo, entre otras reivindicaciones.

«No más dictadura en Metro de Santo Domingo», «Libertad de crear nuestra Asociación de Empleados», «Mejores salarios», «Reposición de los cancelados», se lee en las pancartas de los cancelados del Metro..

Los manifestantes solicitaron ayuda al presidente Luis Abinader al asegurar que necesitan sus fuentes de trabajo y condiciones laborales dignas para sustentar a sus familiares.

Advirtieron que si no consiguen una respuesta convincente de las autoridades, continuarán con las manifestaciones.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, negó el lunes que a los empleados desvinculados se les deban sus prestaciones laborales.

Botón volver arriba