Ortiz Bosch se convierte en “arreglista” del presidente Cámara de Cuentas

La doctora Milagros Ortiz Bosch hizo este miércoles las veces de “arreglista” para tratar de minimizar el desorden imperante en la Cámara de Cuentas donde su presidente admitió la ingobernabilidad reinante con sistemáticas violaciones a la ley, declarándose incluso como “un preso de confianza”.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, justifico la postura del presidente de la Cámara de Cuentas, de que es preso de confiannza y que ese organismo auditor es ingobernable.

La funcionaria dijo que al poner en práctica una institución salen los defectos y ventajas.

Ortiz Bosch aseguró que es por esto que las leyes no son estáticas, sino que se van moviendo al hacer alusión a que lo que el presidente de la Cámara de Cuentas está hablando, es de un tipo de proceso.

«Cuando hay cosas que no funcionan bien hay que buscarle, quizás él pedía asistencia, análisis jurídico y creo que hay que.. cada vez que uno pone en practica una cosa, una institución, al ponerla en práctica aparecen las fallas, los defectos y ventajas», dijo la funcionaria.

La declaraciones de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, surgen luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, asegurara que es «un preso de confianza», al referirse a que hace cosas que no quiere.

En ese sentido señaló que el Pleno de ese organismo aprobó un reglamento que va en contra de la ley que rige la institución por lo que tiene que hacer.

Botón volver arriba