Otra atleta que muere de manera sopresiva
Más atletas siguen muriendo súbitamente.
La voleibolista puerorriqueña Pilar Victoriá falleció este jueves sorpresivamente en Turquía, reportaron diversos medios de este país. Tenía 28 años.
El Nuevo Día pudo confirmar con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, que la joven atleta fue encontrada muerta en su apartamento. No hay detalles de lo que pudo haber ocasionado la muerte de la voleibolista.
Victoriá era miembro del Equipo Nacional y una de las principales jugadoras del país. Militaba como refuerzo en la liga de Turquía con el club Belediyespor, pero la temporada 2024 aún no ha arrancado y está en su fase de entrenamiento explicó Trabanco.
“La Federación no había hecho ninguna expresión en su página hasta este momento por petición de su señor padre, pero ya que me han enviado varios comunicados de redes sociales y hasta de Turquía, tenemos que confirmarlo con mucho dolor en el alma. Fui la persona que recibió la llamada con la triste noticia a tempranas horas de la mañana, y me tocó la fuerte decisión de notificárselo a sus padres”, dijo con voz apesadumbrada Trabanco a El Nuevo Día.
El padre de Pilar, Luis Ernesto Victoriá, fue lanzador del Béisbol Superior Doble A, y la madre Pilar López también fue atleta, en pista y campo.
Según reportan algunos medios de Europa, la triste noticia se supo cuando Victoriá, quien vivía en la residencia propiedad del club en Besevler, no asistió a la sesión de práctica del equipo la mañana de este jueves. Entonces personal del equipo se presentó a la residencia, donde descubrieron lo que había sucedido. También reportan medios del exterior que la oficina de la fiscalía local ha iniciado una investigación, mientras la causa exacta de su muerte se determinará por evaluación de un médico forense.