Otra congresista haciendo negocios con el gobierno.

Los congresistas siguen haciendo negocios con el Estado.

Una empresa de la diputada Altagracia Yarelys Encarnación Gerónimo figura entre los suplidores que reclaman pago de deudas al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El monto de la deuda del Inabie con la empresa de la diputada superaría los 12 millones de pesos.

La legisladora, en su declaración jurada de patrimonio, reportó cinco facturas pendientes de pago por parte del Inabie a la empresa “Multiservicios Gerónimo, E. I. R. L.” de la cual es “propietaria y gerente”.

El monto total que le adeuda Inabie a la empresa de la diputada, según su declaración jurada, es de RD$5,882,935.68. No obstante, el monto podría ser superior al reportado por la legisladora ya que la institución, en su estado de cuentas de suplidores de fecha noviembre 2021, refleja cuatro facturas más a las publicadas por la diputada y que, sumadas a las otras cinco, totalizan un monto adeudado de RD$12,155,380.80.

La Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones establece en su artículo 14 las personas que no podrán ser “oferentes ni contratar con el Estado” y entre ellos se encuentran los senadores y diputados.

Botón volver arriba