Otra sentencia alegre, en libertad ex alcalde mandó matar regidor

Los tribunales siguen su festival de descargos de acusados de graves crímenes.

A la sentencia que emitió un juez de La Romana favoreciendo a Pascual Cabrera Ruiz, señalado como uno de los más importantes capos de las drogas y jefe de una banda de sicarios, le siguió este martes el ex alcalde de Bayaguana, quien pagó a sicarios para asesinar al regidor Renato de Jesús Castillo.

Nelson Osvaldo Sosa Marte alias Opi, puesto en libertad por un tribunal. Cumplía una condena de 20 años por mandar a asesinar a un regidor de Bayaguana donde era síndico.

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo acogió el recurso interpuesto por Nelson Osvaldo Sosa Marte alias Opi,  condenado a 20 de prisión por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

El regidor Renato de Jesús Castillo, denunció corrupción en el ayuntamiento de Bayaguana y le taparon la boca quitándole la vida por lo que fue acusado el síndico hoy puesto en libertad.

Según la sentencia no. 1418-2022 SSEN -00104, la Corte dispuso el descargo al ex alcalde y ordenó su inmediata liberación “a menos que se encuentre preso por otro hecho” y ratificó la condena a los demás imputados.

La sentencia de 20 años contra el alcalde  fue impuesta el 8 de abril del 2021, quien desde ese momento era señalado como el autor intelectual del crimen de Castillo, ocurrido en el 2014, lo que fue documentado con videos y testimonios de los sicarios

En ese momento,  los jueces del Tribunal Colegiado, Julio Aybar, presidente; Nelson Romero y Ariella Cedano, dictaron la sentencia condenatoria tras acoger la petición de la Fiscalía de Monte Plata, y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, y en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

En las últimas semanas han llovido las quejas contra jueces por las sentencias alegres que han dictado para poner en libertad a señalados como peligrosos delincuentes y otros con expedientes de narcotráfico.

Botón volver arriba