Otra tragedia con un viaje en yola, mueren cuatro personas

Naufragio se registra por costas Guayacanes

Los viajes ilegales cada vez más en las narices de las autoridades.

Este sábado una embarcación en la que viajaban casi cincuenta personas naufragó por las costas de Guayacanes, en San Pedro de Macorís con un saldo preliminar de cuatro muertos.

La yola zozobró en la playa El Pescador, sector Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

Las autoridades de la Armada Dominicana informaron, de manera preliminar, que han rescatado con vida a 47 personas que viajaban en la embarcación.

De los 43 rescatados, nueve han sido ingresados al Hospital Antonio Musa y siete al Hospital Jaime Oliver Pina, por diferentes condiciones de salud, de acuerdo con el director regional del Este de la Defensa Civil, Starlin Leger.

Asimismo, precisaron que se trataba de un viaje ilegal con destino a Puerto Rico.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que iban a bordo de la embarcación.

Una docena de ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y una unidad de la Policía Nacional, así como brigadas de la Armada Dominicana, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabajaron en el rescate de los sobrevivientes y los cadáveres de las víctimas.

Los viajes ilegales están saliendo por diferentes zonas costeras, algunos ya hasta muy cerca de donde están los destacamentos de la Armada Dominicana, lo que hace suponer la complicidad de las autoridades con los organizadores de estas peligrosas travesías.

Botón volver arriba