Otra vez congresistas se van a “trabajar” a un hotel

De nuevo los congresistas abandonan su sede para trabajar en la comodidad de los hoteles.

Este fin de semana se marcharon de nuevo, esta vez a Bonao, para trabajar en la comisión bicameral  que estudia la modificación de la ley 81-01 sobre Seguridad Social.

Integrantes de la comisión bicameral que estudia la ley de seguridad social.

Están albergados en el Rancho Guacamayo, propiedad del senador Antonio Marte, un complejo que tiene una serie de facilidades que podrían tentar a los legisladores en medio de la ola de calor que afecta al país.

“Estamos comprometidos por presentarle una propuesta de reforma a nivel que espera la sociedad dominicana, demasiado tiempo se ha esperado para reformar la 87-01 (incluso violando lo que la misma ley estable que debía revisarse a los 10 años y vamos por 20 años y aún nada)”, indicó Agustín Burgos, presidente de la comisión tras ser cuestionado sobre el porqué eligieron el lugar.

Es la segunda vez que la comisión bicameral vuelve a ese lugar para la revisión y el estudio de la modificación integral a la ley de Seguridad Social, en virtud de la Resolución 00082, emitida el 4 de noviembre del 2020.

Por el Senado, la comisión está integrada por: Bautista Rojas Gómez (vicepresidente), Alexis Victoria Yeb, Franklin Peña Villalona, Iván Silva, Ramón Rogelio Genao; Ginette Bournigal; Ricardo de los Santos; Lía Díaz Santana y José del Castillo Saviñón.

Mientras que por los diputados, la integran: Agustín Burgos (presidente), Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán Rijo, Margarita Tejeda de la Rosa, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez Martínez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás Guerrero, Eduardo Hidalgo Abreu Rosa, Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría M., Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Máximo Castro Silverio y Omar Fernández.

Los congresistas han hecho costumbre irse a resort para “avanzar” ciertos proyectos de ley, como, por ejemplo, el del Código Penal. Esa vez se fueron a un resort de La Romana para, supuestamente, adelantarlo. Sin embargo, el proyecto fue engavetado y no ha vuelto a tratarse.

Botón volver arriba