Otra vez las veedurías en instituciones oficiales cuestionadas

Neney Cabrera designa comisión

Tras el escándalo de las pinturas en Navidad, ahora se busca que sea un grupo de periodistas y comunicadores quienes certifiquen las operaciones de uno de los organismos cuestionados del gobierno.

Se trata de los denominados Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), cuyo director Neney Cabrera destaca las “calificaciones” obtenidas por esta institución, especialmente en transparencia, contrataciones y procesos contables, entre otros

Anunció una comisión de observadores con los que se pretende validar procesos que ya han sido cuestionados por organismos oficiales y que no han logrado pasar una auditoría ciudadana.

Los cuestionamientos a los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), comenzaron con un programa para pintar casas. Se dice que la pintura no era de calidad, tenían un mayor precio y fue a parar a manos de políticos.

Durante una conferencia de prensa, realizada en la sede de Propeep, Cabrera dijo que este comité estará constituido, a partir de la fecha, por  doña Consuelo Despradel, Roberto Cavada, José Laluz, Luisín Mejía Oviedo, Iluminada Muñoz, don Michel Hazim y el director de la Z101, José Luis Mendoza.

Precisó que estos podrán ejercer sus funciones con total libertad, observando y recomendando todo lo que entiendan pertinente, para robustecer la diafanidad y la transparencia de los procesos de licitación que se realicen en Propeep.

Anunció, además, que su representación en el Comité de Compras de Propeep quedará delegada en el señor Fausto Ruiz (Don Fausto), exdiputado y exalcalde del municipio La Vega,

A quien definió como “un hombre público, reconocido por su intachable conducta en su dilatada trayectoria pública, además de que le aportará la debida experiencia a este importante comité”.

En el pasado gobierno se lanzaron las “veedurías” de la que formaron parte reconocidos periodistas, comunicadores y hombres públicos, pero no se logró detener la corrupción en una serie de instituciones.

Botón volver arriba