Otro boxeador muere tras ser noqueado en Nicaragua
Otro boxeador que muere tras ser noqueado.
Se trata del nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González, quien había sido noqueado en su debut como profesional hace más de tres meses. El hecho se registró en el hospital Matagalpa, al norte de Nicaragua, según informaron sus familiares y los promotores de la pelea.
El púgil de 23 años, se encontraba en su casa tras haber sido dado de alta del hospital “Antonio Lenín Fonseca” de Managua, centro donde estuvo en estado de coma durante más de tres semanas como consecuencia del combate, indicó su familia.
Hernández González perdió por la vía rápida, en el segundo asalto, frente a la joven promesa Bryan Mercado, quien también debutaba como profesional, el pasado 25 de marzo.
Tras el combate, el ahora púgil fallecido regresó a su ciudad de origen, La Dalia, departamento de Matagalpa (norte). Su familia contó a la prensa deportiva local que el joven retornó a su casa lleno de tristeza y con una jaqueca que no cesaba.
El dolor de cabeza se hizo más intenso, por lo que fue internado en un centro de salud de su comunidad, 24 días después de haber sido noqueado, y posteriormente fue trasladado al hospital de Managua, en donde cayó en coma.
En el “Antonio Lenín Fonseca” permaneció en cuidados intensivos y tras 22 días volvió a abrir sus ojos, aunque ya había perdido muchas de sus facultades, según sus familiares, que lanzaron para entonces un SOS para cubrir el costo de las operaciones.
“Después de la operación, su cerebro se inflamó un poco, partes de su cuerpo dejaron de funcionar correctamente y para que él pudiera respirar le realizaron una traqueotomía en un intento siempre de salvarle la vida”, explicó, por su lado, al diario La Prensa el excampeón mundial de boxeo, el nicaragüense, Félix Alvarado, quien organizó la velada boxística.
Hernández González es el segundo boxeador profesional nicaragüense que fallece tras un combate en los últimos 8 años.
El primero fue David ‘el Terry’ Acevedo, también de 23 años, quien falleció en un hospital el 21 de noviembre de 2015, ocho días después de haber sido noqueado por Nelson Altamirano en el último minuto del octavo asalto de una pelea organizada por la promotora del exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo Álvarez.