Otro de la red César el Abusador entregado a los federales

La banda de narco-lavado que dirigió en el país Cesar Emilio Peralta (César el Abusador) tiene a otro de sus miembros ya ante las autoridades norteamericanas.

Se trata de Manuel Sánchez Pérez, mejor conocido como Pupilo, quien tras ser detenido y procesado, negó rotundamente su participación en las actividades delictivas del Abusador, quien está preso en Puerto Rico tras ser extraditado desde Colombia.

Pupilo manejaba negocios a través de los cuales el grupo del crimen organizado lavaba los millones de dólares que les dejaba el tráfico de cocaína que tenía como destino el mercado de Estados Unidos.

Junto a Sánchez Pérez también fue entregado a los federales, Angel Tomás García Mármol, (Yimi), detenido en la zona costera de Miches.

«Ambos dominicanos fueron extraditados atendiendo a los decretos números 211-24 y 384-24, respectivamente, y según las acusaciones, son parte de una estructura del Crimen Organizado Transnacional, dedicada al narcotráfico desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos y Puerto Rico», dice un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El arresto y posterior extradición de los dos dominicanos obedece al firme compromiso del Gobierno dominicano de seguir afianzando los lazos de cooperación con los países aliados en el combate y persecución al narcotráfico y a la criminalidad organizada transnacional.

Recientemente, los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) felicitaron al Gobierno dominicano, así como a las autoridades de la Procuraduría y de la DNCD, por escalar de la posición 10 al número 2 en la captura de fugitivos que huyen de la justicia norteamericana.

Botón volver arriba