Otro escándalo de narco-lavado golpea partido de gobierno

Procuraduría acusa diputada Rosa Amalia Pilarte

El partido de gobierno enfrenta otro gran escándalo con uno de sus legisladores, la vegana Rosa Amalia Pilarta, esposa de Micky López, luego de que el Ministerio Público la acusara de introducir al sistema financiero más de dos mil 593 millones de pesos provenientes de actividades del narcotráfico que se le atribuye a la red encabezada por su pareja.

Este miércoles la Prouracuría General de la República depositó la acusación formal contra la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La diputada oficialista Rosa Amalia Peralta, su esposo Micky López y su hijo regidor del ayuntamiento de La Vega.

Pilarte fue identificada como integrante de la red que encabezaba su esposo, quien la semana pasada acudió a la sede de la procuraduría por amenazas contra periodistas.

Por el privilegio de jurisdicción que le asigna el ordenamiento jurídico nacional en su condición de diputada, su proceso se conocerá en la Suprema Corte de Justicia, por el juez Napoleón Estévez Lavandier, quien fungirá como Juez de la Instrucción Especial.

El 16 de junio de 2021, la legisladora atribuyó a una persecución política (a pesar de su cercanía con funcionarios al más alto nivel del gobierno) la acusación en contra de su familia y dijo no sentir vergüenza de acudir al hemiciclo.

“Tengo la frente en alta y la seguiré teniendo porque yo, mis hijos y mi familia lo que hemos hecho es trabajar honestamente por este país”, sostuvo la congresista, a quien se le han descubierto transacciones millonarias utilizando a personas que ni siquiera saben de esas operaciones.

En la acasión afirmó que el dinero que tiene en sus cuentas en entidades financieras ha sido adquirido de forma legal y fruto de su trabajo y de los clientes de las empresas que su familia ha tenido.

Botón volver arriba