Otro fin de semana con jóvenes muertos en accidentes
Las carreteras dominicanas siguen convertidas en cementerio, con tragedias que se multiplican los fines de semana sin que las autoridades diseñen ningún plan encaminado a prevenir los accidentes de tránsito que se han convertido en una verdadera epidemia.
En Santiago y Dajabón murieron tres jóvenes en accidentes, aumentando la cifra de víctimas que apuntalan a la República Dominicana como el primer país de América Latina con más víctimas en las vías.
Dos de los fallecidos viajaban en un carro marca Lexus, que chocó contra una pared en Dajabón. El deceso del tercero se produjo cuando conducía una motocicleta, la cual fue impactada por una yipeta en la avenida Circunvalación Sur de Santiago, se desconoce su identidad.
Los jóvenes que viajaban en el carro y que perdieron la vida son Cristian Bienvenido Estrella González, de 21 años quien, según informaciones era pelotero y conducía el vehículo marca Lexus, gris, con placa A578010, y Jorge Miguel Alejo, de 19. Sobrevive, pero se encuentra en estado de gravedad, Cristofer Estrella González, hermano de Cristian Bienvenido y que acompañaba en el viaje a los hoy occisos.
De acuerdo a la información oficial, a las 02:20 a.m., ocurrió el accidente en la intersección de las calles Dulce De Jesús Senfleur y Gaston Fernando Deligne, cerca del Hotel Raydan.
Ambos fallecidos sufrieron politraumatismos y traumas craneoencefálicos severos. El accidente ocurrió cuando el Lexus se desplazaba en dirección de norte-sur e impactó violentamente contra una pared.
OTRO ACCIDENTE EN HATO MAYOR
Al menos tres personas resultaron heridas este domingo al volcarse la camioneta en que se desplazaban en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, en las proximidades del batey Jalonga.
Los lesionados fueron identificados como Rubén Dario Cueto Rivera, de 53 años de edad, Isabel Pacheco, 48 años y Beato Geraldino Amparo Ozoria, de 58 años de edad.
OTRO MUERTO EN ACCIDENTE BAYAGUANA
La mañana de este domingo falleció por los golpes recibidos el joven Edwin Tolentino, al este impactar su motocicleta con una vaca en plena carretera.
Tolentino iba a bordo de un motor CG,por la carretera Santa Cruz – Bayaguana, encontrándose de repente con el animal, el cual deambulaba en la vía.
Tras las constantes denuncias de la población sobre la gran cantidad de animales deambulando en las diferentes carreteras de la demarcación, el alcalde Manuel Pantalio sigue haciéndose el ciego ante las demandas. Este descuido ha provocado múltiples accidentes de vehículos y motores, por lo que ciudadanos piden una solución a este problema.