Otro fiscal asesinado que investigaba narcos Guayaquil
El doctor Édgar Escobar, fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, fue asesinado la mañana de este lunes, 19 de septiembre, afuera del edificio La Merced, donde se encuentran oficinas de la Fiscalía Provincial de Guayas.
La entidad confirmó el ataque al funcionario a través de su cuenta en Twitter. El atentado se produjo en la plaza Pedro Carbo, frente a la iglesia La Merced.
Édgar Escobar, el fiscal asesinado en el centro de Guayaquil, manejaba casos de narcotráfico y asesinatos que conmocionaron.
Este año, entre los casos importantes, el fiscal llevó el proceso contra ocho presuntos integrantes de una organización narcodelictiva encargada de enviar cargamentos de drogas al exterior.
El teniente coronel, Xavier Chango, jefe de Criminalística, indicó que en el sitio se hallaron siete indicios balísticos de arma de calibre 9 milímetros. Esta unidad realizará las pericias respectivas para determinar si en este caso se usó más de un arma.
Trascendió que, luego del atentado, la policía aprehendió a dos personas en el cerro del Carmen, pero no se confirma aún si ellos tendrían relación con el crimen. Junto con ellos también fue retenida una motocicleta.
De momento se registra congestión vehicular por dicho sector, en el que hay cámaras de videovigilancia.
Sus compañeros lamentaron el hecho y expresaron que es necesario que se dé seguridad a los agentes fiscales que manejan temas sensibles.
https://twitter.com/i/status/1571870970977128449