Otro fracaso en Cabo Rojo: Colapsan tuberías recién inaugurado acueducto
Otro fracaso con las obras para los servicios que se están construyendo en Cabo Rojo, donde ya los fuertes oleajes en una ocasión destruyeron parte del puerto en el que atracan los cruceros que están llevando a la zona para promover el turismo.
Ahora le tocó a las redes del acueducto, cuyo tanque de almacenamiento de agua, construido por INAPA con una inversión superior a los mil millones de pesos, fue inaugurado hace varias semanas por el presidente Luis Abinader.
Se recuerda que el pasado 17 de octubre el presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, inauguraron el acueducto de Cabo Rojo, provincia Pedernales, a un costo de RD$1,012,500,000 pesos.
La línea de alta presión del acueducto recién inaugurado colapsó próximo al vertedero, dejando sin agua a la ciudad turística en la construcción de Cabo Rojo.
La tubería de 20×20 pulgadas en PVC con un grosor en su estructura aproximado de una pulgada reventó con apenas una semana de comenzar sus operaciones.
A pesar de que se encuentran en una fase de construcción de hoteles la zona turística de Cabo Rojo actualmente se encuentra sin agua potable.
El preciado líquido sin embargo extraído del subsuelo cuenta con una moderna y sofisticada planta de tratamiento que ofrece sus servicios para más de dos mil hombres y mujeres que trabajan en las construcciones de hoteles y los servicios del Muelle de Cruceros.
En la inauguración del acueducto de Cabo Rojo, el director del Inapa, Wellington Arnaud detalló que cuenta con una obra de toma equipada con 12 campos de pozos con electrobombas tipo turbina de 350 galones por minutos y 60 caballos de fuerza.
Resaltó que cuenta con un depósito regulador de 1,320,850 galones. El funcionario destacó que se colocaron 26,067 metros lineales de tuberías para la distribución del agua potable, así como 20,500 metros de líneas de aducción, con el objetivo de brindar agua en cantidad, calidad y presión para abastecer la parte turística puesta en marcha.