Otro muelle de 74 millones que no resistió un oleaje en Miches
Los muelles turísticos construidos por el gobierno siguen siendo vulnerables y a pesar de los millones invertidos la infraestructura cede ante cualquier aumento de las olas,
Ha vuelto a ocurrir, ahora con el muelle de Miches, recién inaugurado por las autoridades.
El pasado 26 de octubre, con una inversión superior a los 74 millones de pesos, el gobierno dominicano inauguró el muelle turístico y pesquero de La Yeguada en el municipio de Miches, provincia El Seibo.
Como en otras oportunidades, la Autoridad Portuaria Dominicana, responsable de la construcción, ha minimizado los daños, señalando que fueron “algunas tablas” las que se cayeron, pero que la operatividad del muelle y su seguridad no se han visto afectadas.
El organismo indicó que desde que mejoren las condiciones climáticas, “un equipo técnico procederá de inmediato a realizar las reparaciones necesarias para garantizar la total funcionalidad del muelle”. Aseguró que “estas acciones serán ejecutadas con la mayor diligencia y en el menor tiempo posible”.
Ya los oleajes han provocado daños a otros muelles construidos por Apordom, en Palenque de San Cristóbal y otras zonas costeras donde se han levantado esas infraestructuras.
Este muelle es el número 16 inaugurado y se encuentra en el Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de Muelles Pesqueros, proyecto de la gestión de Jean Luis Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana, iniciativa que busca renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo.