Otro muerto en “operación limpieza” de la Policía.
Reportan "intercambio disparos" en Los Guaricanos
Sigue la “operación limpieza” que ha lanzado la Policía Nacional para deshacerse de alegados delincuentes, en una jornada en la que podrían caer víctimas inocentes.
Este viernes se informó sobre otro supuesto intercambio de disparos en el que cayó abatido el joven Wilmer Hernández, alias, Calvino, mientras transitaba en la calle Los Humildes, del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este jueves y su deceso fue confirmado en el hospital Ney Arias Lora a donde fue trasladado gravemente herido.
Según el informe de la Policía Nacional, Hernández pertenecía a una banda que opera en el sector, denominada “Los Guagui”, la cual supuestamente mantiene en “zozobra” a la comunidad.
Hernández era buscado por la uniformada por supuestamente dar muerte al señor Inocencio Martínez el pasado 12 de agosto, en Jamao al Norte, provincia Espaillat.
Además, es acusado de herir al oficial de la Armada, Carlos Dionicio Jiménez.
En el lugar donde se habría registrado el intercambio de disparos en el que más nadie resultó lesionado, operan varios puntos de droga según los residentes en la calle Los Humildes de Los Guaricanos.
Desde la víspera de las fiestas navideñas, la policía emprendió una jornada en la que fueron diseminadas brigadas del Dicrim que son las que han protagonizado los “intercambios de disparos” en los que han muerto más de treinta civiles.