Otro narco que pide proteger a su familia, antes de ser extraditado
Julito Kilo teme persecución a parientes
Como lo han hecho otros narco-capos antes de ser extraditados hacia Estados Unidos, Juilito Kilo ha pedido que se le proteja a su familia antes de ser entregado a las autoridades norteamericanas que le han elaborado un expediente que le garantiza cárcel por varios años.
Julio de los Santos Bautista, dijo a través de sus abogados que está “deseoso de firmar voluntariamente su extradición y enfrentar los cargos de los cuales lo acusan”, implorando que se le garantice su familia.
Al pronunciarse a través de su barra de defensa integrada por Alberto Hernández, César Alcántara y Norberto Rondón, aseguró, que después que enfrente su situación legal en suelo estadunidense, podrá aclarar cualquier situación en su contra, acusado de tráfico internacional de drogas.
“Yo confío en la justicia de Puerto Rico y una vez que se aclare mi situación estaré de nuevo en mi tierra con mi familia; tengo fe que así será porque creo en Dios y confío en la justicia norteamericana”, manifestó el encartado.
La audiencia de solicitud de extradición se conocerá el próximo 21 del mes en curso, en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde el imputado se definió como un empresario de la venta al por mayor de productos marinos, radicada en San Pedro de Macorís.
Se destaca, que al reclamado en extradición, las autoridades del Ministerio Público están pidiendo, además, la incautación del 40 % de sus bienes e inmuebles, sin embargo, los abogados, sostienen que el 90 % de las propiedades de su defendido no son de él, pero hay la convicción de que los tiene a nombre de testaferros.
“De Los Santos, para facilitar su proceso de extradición, solicitó al órgano persecutor las debidas garantías legales de que su situación procesal no sería aprovechada para iniciar persecuciones indiscriminadas contra su familia y para que terceros se aprovechen del fruto de su trabajo que ha logrado a base de mucho sacrificio”, manifestaron.
Asimismo, ampliaron que de no aceptar este pedimento por parte de su representado, esto significaría dejar en la calle a sus hijos “en su mayorías menores de edad; sin embargo, guarda la esperanza de que su petición sea valorada positivamente para firmar inmediatamente su extradición de manera”.
Se recuerda que otro capo extraditado, Quirino Paulino Castillo, también pidió garantías para su familia, antes de su partida forzosa hacia Estados Unidos, donde negoció una condena benigna que le permitió estar de vuelta a la República Dominicana al cabo de varios años.