Otro operativo coyuntural para prevenir accidentes

La prevención es coyuntural en la República Dominicana. El país sigue al frente con más muertes por accidentes en las carreteras, pero los esfuerzos para evitar estas tragedias se desplegan en determinadas situaciones, como ahora las festividades navideñas.

Este viernes se anunció  otro de los “gigantescos operativos” que caducan en unos días para un problema con el que vivimos todo el año.

Los funcionarios del gobierno anunciando lo de todos los años, un operativo gigantesco de unos días para un grave problema que lleva luto y dolor todo el año a las familias dominicanas.

Con la participación de diversas instituciones oficiales, el Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) inició este viernes el operativo Navidad y Año Nuevo “Conciencia por la Vida”.

La primera etapa compromete el despliegue de 44,321 personas que estarán en calles y carreteras del país.

Un total de 1,243 puestos de asistencia fueron instalados en lugares estratégicos para ofrecer servicios a quienes se desplacen por las distintas regiones del país.

Este año se dispuso de 197 ambulancias, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate de vehículos, 19 talleres móviles y tres helicópteros.

En la puesta en marcha del operativo, que termina el 25 de este mes a las 6:00 de la tarde, participaron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general retirado Juan Manuel Méndez, y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre( Intrant), Hugo Beras.

También, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre( Digesett), general de brigada Ramón Guzmán Peralta; el director del Sistema 9-1-1, coronel Randolfo Rijo, y de la Policía Turística, general Minoru Matsunaga.

También el director de la Defensa Civil, Juan Salas, entre otros. Todos llamaron a la población a actuar con prudencia.

Botón volver arriba