Otro preso que muere de manera «sospechosa» en cuartel PN Ocoa

Se repite la historia en el cuartel policial en San José de Ocoa, donde otra persona ha muerto y según versiones que pretenden desmentir las autoridades, fue a consecuencia de golpes recibidos durante su estadía de seis dias detenido.
Se trata de Wellington Reyes, de 34 años,quien falleció el sábado 7 de septiembre en el Hospital San José a donde fue trasladado desde el cuartel de la Policía Nacional.
Tenía seis días dewtenidos por supuestamente participar en la muerte de otro hombre identificado como Erick Arias.
Abdias Guerrero, expareja del detenido muerto indicó que este le confesó en su lecho de muerte que los policías «lo habían matado a golpes».
Pese a acusaciones de que Reyes habría sido agredido mientras se encontraba bajo custodia policial, Diego Pesquiera, vocero de la Policía Nacional (PN)argumento que según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el detenido falleció de manera natural en el interior de una celda.
Sin embargo, este caso recuerda a la muerte de José Gregorio Custodio en 2022, quien también falleció en un hospital de este municipio dos días después de haber sido apresado en atención a una denuncia por violencia de género.
En su momento el deceso de Custodio, generó denuncias de los munícipes que señalaban los constantes abusos en esta dotación policial. La presión social provocó la destitución del coronel Santo Santana Vizcaíno, comandante del departamento policial San José de Ocoa