Otro terremoto en provincia turca de Hatay
Un temblor de 6,4 grados se ha registrado a última hora de la tarde de este lunes en la provincia turca de Hatay, en el sur del país.
Esta zona, cuya capital es Antioquía, fue la más castigada en cuanto a pérdidas humanas en el terremoto que hace dos lunes golpeó Turquía y Siria, con 41.000 y 6.000 muertos, respectivamente, contabilizados hasta el momento.
El epicentro de esta fuerte réplica se sitúa en la localidad de Defne, según el organismo oficial turco.
Al menos el 80% de los edificios en la provincia de Hatay, en Turquía, deben reconstruirse después de demolerlos.
Hatay fue una de las 11 provincias turcas más afectadas por el mortal terremoto de este mes que afectó a Turquía y Siria.
Alrededor de 21.000 personas murieron y más de 24.000 resultaron heridas en la provincia a causa del terremoto, dijo Savas en una entrevista con el canal de noticias turco Haberturk.
Mientras que el número de muertos en Turquía por el potente terremoto reciente aumentó a 41.020, según los datos más recientes de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD, por sus siglas en inglés) del país este domingo.
La cifra combinada de muertos en Turquía y Siria tras el catastrófico terremoto que azotó la zona hace dos semanas ahora es de 46.861. La cifra de muertos en Siria es de 5.841 este domingo (1.414 en áreas controladas por el gobierno según la nueva agencia estatal SANA, y 4.427 en áreas controladas por los rebeldes, según OCHA).