Padre Leslie Rosado pide acabar descomposición en la Policía

El primer tribunal colegiado de Santo Domingo Este recesó para el 31 de octubre, a las 9 de la mañana el juicio contra Janli Disla Batista, (Argenis),  policía acusado de matar a la arquitecta Leslie Rosado en un incidente  ocurrido en octubre del pasado año 2021 en Boca Chica.

Mientras que su padre se quejó de la descomposición que afecta a la Policía Nacional a lo que atribuyó el suceso que asegura, ha acabado con su familia.

Leslie Rosado, arquitecta muerta a tiros por un agente de la policía en Boca Chica hace un año.

Elizabeth Rodríguez, presidenta del tribunal, decidió que sea llevado a cabo el próximo lunes 31 de octubre a las 9:00 de la mañana debido a la presentación de dos testigos de la parte querellante.

En ese mismo orden, Luis López, abogado del cabo de la Policía Nacional, Janli Disla Batista, reiteró que su defendido no cometió un asesinato sino más bien un homicidio involuntario.

En tanto que el padre de la víctima dijo que lo que está viviendo  parece una historia de terror, donde un  diabólico aparece en escena, “y encuentra a mi hija, a mi nieta y acaba con mi familia”.

El cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, quien mató a la arquitecta.

El ingeniero José Rosado, padre de la arquitecta Leslie Rosado se quejó de la violencia y criticó que en las filas policiales se permitan personas como el que le arrebató la vida a su hija.

El policía Janli Disla Batista fue enviado a juicio de fondo  el pasado mes de julio por haberle quitado la vida a la arquitecta, en un hecho ocurrido en octubre de 2021. Igualmente, fue enviado a juicio de fondo por complicidad Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

José Rosado describió a su hija  como algo espectacular y una persona llena de talento y lamentó que esa persona haya terminado con su hija y con todos sus cumpleaños, por la descomposición que existe en la sociedad y en especial en esa institución (la Policía).

“El yo perder mi hija es como yo haber perdido la mitad de mi vida y cuidado si más”, expresó el ingeniero.

Dijo que esa persona se dio el lujo de acabar con su hija sin estar de servicio y expresó que espera que el tribunal tenga la inteligencia y sensatez de ver la luz en la oscuridad y ponga las cosas en orden.

Botón volver arriba