Pagaron 296 millones por accidentes laborales en el país

El licenciado Fausto López Solís, ofrece detalles de las ejecuciones del IDOPPRIL durante el primer trimestre de este año.

Los trabajadores tanto del sector público como privado que se vieron inmersos en accidentes laborales recibieron 296 millones de pesos en el primer trimestre de este año informó el Ins­tituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).

Se trata de 29 mil 265 trabajadores, de los cuales 17 mil 406 recibieron unos 193 millones de pesos  como pago por licencia  de incapacidad médica.

Los detalles fueron ofrecidos por el director ejecutivo del IDOPPRIL,  licenciado Fausto López Solís,  quien señala que se entregó en tiempo record un monto de 62 millones de pesos por pensión por discapacidad a favor de más de cuatro mil 236 trabajadores.

De ese monto, se paga­ron RD$31 millones a 3 mil 999 afiliados del Segu­ro de Riesgos Laborales en los primeros tres me­ses del año por concep­to de nómina de pensión por discapacidad, explica un documento de prensa.

Agregó que en ese ren­glón se realizaron pagos por indemnización a 134 traba­jadores por RD$24 millones y como retroactivo por dis­capacidad se desembolsa­ron RD$6 millones a 53 afi­liados.

Informó que durante el pri­mer trimestre de 2022 el IDOPPRIL realizó pagos por RD$40 millones a favor de 7,623 afiliados o familia­res de éstos por pensión por sobrevivencia. Explicó que ese monto abarcó pagos por gastos fúnebres, orfandad, pago único y nómina de pensión por sobrevivencia.

Botón volver arriba