Paliza justifica las “reversas” del gobierno con medidas

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, justificó este lunes las “reversas” que ha dado el gobierno tras tomar una serie de medidas, lo que calificó como una “señal de fortaleza”.

Según el funcionario,  cuando la actual gestión debe mantenerse firme detrás de una medida,  también lo hace.

“Cuando tenemos que enmendar y corregir lo hacemos, y cuando tenemos que abrazarnos alrededor de una idea, porque evidentemente es importante y le ha llegado su tiempo, lo hacemos: no es un acto de debilidad, es un acto de fortaleza”, dijo

Asimismo, indicó que esto es producto de tener un presidente como Luis Abinader, que define como  un jefe de Estado de que escucha al país.

“Somos, por eso, más fuertes, porque tenemos hoy un Gobierno y un presidente que escucha y que conversa, que no está encerrado en cuatro paredes, a la distancia, en las alturas de un gran palacete en Gascue”, expresó.

“Se echan para atrás”

Una de las principales características de la administración presidida por Abinader ha sido desistir con algunas medidas o decisiones anunciadas, luego de que estas son objeto de críticas.

Como ejemplo de lo anterior está la revocación de los contratos valorados en RD$100 millones con artistas, entregados por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a forma de apoyo económico brindado a este sector que se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

Igualmente está el caso de los impuestos a servicios digitales ofrecidos por empresas extranjeras como Netflix, Uber y Spotify, que estaban contenidos en la versión original del anteproyecto de presupuesto para el 2021.

Pero, una semana después, Abinader anunció que su Gobierno retiraría su propuesta tributaria de la estimación de fondos para el próximo año, aunque recientemente esta decisión dio otro giro más, puesto que las autoridades a mediados de este mes un proyecto de reglamento que busca aplicar el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los servicios digitales extranjeros, como los anteriormente mencionados.

Botón volver arriba