Papa emérito Benedicto XVI está muy grave

El papa Francisco pidió este miércoles “una oración especial” para el papa emérito, Benedicto XVI, al recordar que “está muy enfermo”.

“Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”, ha dicho Francisco al final de la audiencia de los miércoles en el Vaticano.

Mientras que el director de la oficina de prensa del Vaticano ha confirmado «un agravamiento de las condiciones de salud de Benedicto XVI, de 95 años, aunque de momento no ha sido trasladado a ningún hospital yestá «bajo control» médico en el convento del Vaticano donde reside desde que renunció al pontificado.

«En las últimas horas se ha verificado un agravamiento debido a su avanzada edad. La situación en este momento está bajo control, atendido constantemente por los médicos», ha señalado Bruni en la escueta nota de prensa.

Francisco —que esta mañana durante la audiencia general pidió oraciones por él tras revelar que «está muy enfermo»— ha acudido a visitarlo a la residencia Mater Ecclesiae, situado en los jardines del Vaticano.

Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad», ha señalado Bruni en el primer parte médico sobre su estado de salud.

El papa Francisco en una de sus visitas al emérito Benedicto XVI.

«De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos», ha informado.

Hace más de nueve años, el 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI se desplazó en helicóptero a Castelgandofo, la residencia de verano de los papas, al hacerse efectiva su renuncia.

Allí permaneció durante dos meses, hasta que el 2 de mayo pudo instalarse en el Convento Mater Ecclesiae, donde reside actualmente.

Sus condiciones de salud se han deteriorado drásticamente estos dos últimos años. Aunque conserva intacta la lucidez intelectual que caracterizó su pontificado, sus fuerzas se han ido apagando, no puede articular palabra y necesita una silla de ruedas para desplazarse.

Botón volver arriba