Para el viernes 13, aplazan coerción acusados matar joven

La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 13 el conocimiento de medida de coerción contra los siete implicados en la muerte de David de los Santos, luego de ser llevado al destacamento del Ensanche Naco de esta capital. La vista será conocida a las 9:00 de la mañana de ese día.

Los tres policías acusados de complicidad en la muerte de David de los Santos, por no hacer nada mientras el joven era golpeado por otros detenidos.

El juez Rigoberto Sena Salas tomó la decisión para dar oportunidad a los abogados de presentar presupuestos y para que el Ministerio Público haga un anticipo de prueba, porque está presentando a un testigo haitiano, “Wistel Pieer”, quien estuvo en la celda con los imputados y será quien determinará cómo sucedieron los hechos.

Según la versión de un detenido el día de la tragedia, este hombre, con menos cabello, fue quien le introdujo un pie en la boca a David de los Santos luego de golpearlo salvajemente junto a otros dos detenidos en el cuartel de Naco.

La medida de coerción contra los acusados fue presentada por el fiscal  Kelvyn Colón, luego de que la directora General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, asumiera las investigaciones de los casos de ciudadanos que han muerto después de estar retenidos en cuarteles policiales, entre ellos David de los Santos, cuyo caso revivió viejas prácticas de torturas aplicadas contra detenidos en cuarteles policiales.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, el joven fue “golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial”, de cuya acción acusa al capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También a los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda junto a la víctima, quien fue detenida el pasado 27 de abril, tras ser arrestado en la plaza comercial Agora Mall, tras presuntamente escenificar un incidente con una empleada de una de las tiendas del centro.

Botón volver arriba